POLÍTICA DE CALIDAD

RIOJACAM, S.L.U., en adelante “RIOJACAM”, es una organización que presta servicios de mecanizados de alta precisión, que pretende consolidarse como un proveedor nacional de alto nivel tecnológico (referente a nivel nacional), manteniendo las señas de identidad de la organización, en los distintos sectores en los que presta sus servicios: automoción, aeronáutica, eólico, ferrocarril e industria en general.

El objetivo principal de esta Política, es consolidar esta realidad adoptando el concepto de mejora continua, asegurando la calidad en los productos / servicios prestados con un alto nivel tecnológico. Creemos firmemente que los tres son factores claves para demostrar una gestión empresarial adecuada y así asegurar la continuidad de nuestro negocio en el futuro.

Con esta información, la Dirección emite como parte clave del Sistema de Gestión esta Política que sirve de marco de referencia para establecer nuestros Objetivos, definida por los siguientes principios directores:

La dirección de RIOJACAM ha definido, con el conocimiento y la colaboración de todos los miembros de la empresa la presente política de gestión. Como parte de nuestro compromiso con la Calidad y el respeto al Medio Ambiente, pretendemos de este modo que nuestra misión y valores de empresa estén presentes en el día a día y tanto el personal de la empresa, clientes como proveedores, puedan percibirlo dentro de una dinámica de mejora continua, haciendo compatible la estructura y origen de esta empresa familiar con el compromiso con la tecnología, la productividad, la adaptación a los cambios del mercado y a las necesidades de la sociedad.

Con esta información, la Dirección emite como parte clave del Sistema de Gestión esta Política que sirve de marco de referencia para establecer nuestros Objetivos, definida por los siguientes principios directores:

Orientación al cliente: nuestro trabajo se enfoca en ofrecer al cliente un producto / servicio satisfactorio en Calidad. Por ello nos orientamos firmemente en satisfacer sus expectativas de calidad y ofrecerle un producto y un servicio a precios competitivos.
Nuestro compromiso de mejora continua y de prevención dirige nuestros esfuerzos a aprovechar las nuevas tecnologías a nuestro alcance para prestar un mejor servicio al cliente.
Debemos intentar que nuestros procesos generen el menor número de defectos o no conformidades, velando de esta manera por una sostenibilidad de nuestra actividad, para ello la dirección promueve la formación a todos los niveles, con objeto de mejorar continuamente.
Operar siempre bajo el estricto cumplimiento de la legislación vigente, así como respetar otros compromisos que la organización haya suscrito.
Intentar prevenir todo tipo de agresión ambiental, especialmente la contaminación, el agotamiento de los recursos naturales y la minimización en la generación de residuos.
Fomentar la participación de todo el personal para la consecución de los objetivos y metas, mediante la comunicación, la formación y la concienciación.
Intentar satisfacer las expectativas del cliente, interesándonos por sus opiniones y su grado de satisfacción.

La prestación de un servicio de Calidad es una tarea común de todos. Cada empleado es responsable de su propia faena. Por todo ello, la Dirección solicita a todo el personal que asuma un compromiso activo y permanente con los objetivos de Calidad y respeto al Medio Ambiente para llevarlos a la práctica de modo que su influencia y ejemplo beneficien a nuestro entorno y a nuestros clientes.

La presente Política es el documento que lidera todo el Sistema de Gestión implantado, la cual se mantiene día a día y se pone en conocimiento a todos los niveles de la organización, clientes, proveedores, contratistas y del público en general. Así queda configurada nuestra Política de Calidad, siempre respaldada por la Dirección de RIOJACAM, y perfectamente adecuada al propósito de nuestra organización que no es otro que seguir consolidándonos dentro del mercado nacional como un proveedor nacional de alto nivel tecnológico de referencia, competente y flexible.

La Dirección, 28/02/2012
Firmado: Miguel Álvarez
Gerente.

Anexo D. / Revisión 2